Connect with us

Uncategorized

Sercotec abre concursos para entregar hasta $6 millones a emprendedores

Con estos programas, en 2018 Sercotec proyecta beneficiar a cerca de 3 mil emprendimientos y pequeños negocios en todo el país, además de un centenar de gremios y cooperativas.

Published

on

Poner en marcha un proyecto de negocio y potenciar el crecimiento de una pequeña empresa son objetivos posibles de alcanzar a través de los fondos concursables que el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) pondrá a disposición de los emprendedores a partir del próximo 6 de marzo.
Se trata del Capital Semilla Emprende, Capital Abeja Emprende, el Fondo de Desarrollo de Negocios Crece y el programa para el Fortalecimiento Gremial y Cooperativo, que para 2018 cuentan con un presupuesto nacional superior a 15 mil millones de pesos.
“Más de 12 mil pequeños negocios se pusieron en marcha y desarrollaron durante los últimos cuatro años con el Capital Semilla, Abeja y Crece, a través de recursos para inversión, capacitación, asistencia técnica y marketing. Es un apoyo integral, para asegurar que les vaya bien y se sostengan en el tiempo”, explicó el gerente general de Sercotec, Bernardo Troncoso.

¿Qué ofrecen?

Capital Semilla y Capital Abeja Emprende (este último, solo para mujeres) apoyan la puesta en marcha de nuevos negocios, con un subsidio de hasta 3,5 millones de pesospara inversiones, asistencia técnica, capacitación y marketing. Eso sí, como condición, las personas que resulten seleccionadas deben aportar un 20% del cofinanciamiento de Sercotec.
Para las empresas ya constituidas, en tanto, existe el Fondo de Desarrollo de Negocios Crece, que ofrece un subsidio de hasta 6 millones de pesos para inversiones, asistencia técnica, capacitación y marketing. En este caso, la firma seleccionada debe aportar un 30% del cofinanciamiento Sercotec.
Por su parte, otro programa que abre sus postulaciones desde el jueves 8 de marzo es el de Fortalecimiento Gremial y Cooperativo, que entrega entre 3 millones y 10 millones de pesos para crear y/o robustecer gremios regionales de pequeñas empresas y cooperativas.
Con estos programas, en 2018 Sercotec proyecta beneficiar a cerca de 3 mil emprendimientos y pequeños negocios en todo el país, además de un centenar de gremios y cooperativas.
Eso sí, según detalló la entidad, dichas cifras no consideran a las regiones de Antofagasta, Bío Bío y Los Ríos, que forman parte de un plan piloto de descentralización que les permite definir de manera autónoma sus fechas de postulación y montos destinados a estos instrumentos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Uncategorized

Éxito de ventas en Mercado Campesino

Vitrina rural se instala una vez al mes.

Published

on

Todo un éxito resultó la última versión del Mercado Campesino que se realizó en dependencias del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) y que reunió más de una decena de agricultores, quienes ofertaron sus productos de forma directa al público que llegó hasta la dirección regional de la entidad que apoya a las familias que se dedican a trabajar la tierra.
Así lo comentaron los propios usuarios que dan vida a esta vitrina rural, que mensualmente se instala en Iquique, como una oportunidad no solo para que vendan sus productos, sino también para dar a conocer los frutos de la región, que muchas veces son desconocidos por los propios habitantes del territorio.
Isabel Lizama vive en Huaviña, al interior de Huara. Aguerrida agricultora, es la representante del Mercado Campesino en su comuna, y también invita a nuevos usuarios para que se sumen a más versiones futuras. Isabel asegura que es necesario aumentar la rotación para tener mayor variedad de productos. “A mí siempre me va bien cuando participo, porque la gente quiere saber de dónde viene lo que está comprando y cuando tú le hablas a la gente y le cuentas, ellos lo valoran más”, comentó haciendo un positivo balance de la jornada. “Me fue súper bien”.
Asimismo, Ernesto Chávez llegó para acompañar a su pareja, Laura Ayala, quien participa vendiendo pan con distintas especies, como ajo, orégano, anís, además de aceituna. Él aseguró que vendieron más de 500 panes, tortillas y pasteles de choclo. “Cada día está mejor, hemos participado en varios mercados y se ve más gente. Vendimos casi toda la mercadería”.
Pero no solo los productores valoran la iniciativa, pues el Mercado Campesino lentamente ha ido fidelizando a su clientela. Ejemplo de ello es Fernando Bustos, quien se declaró “un seguidor de la feria. Creo que es muy importante alimentarse bien y aquí hay mucha oferta de productos naturales”, sentenció.
Similar opinión tuvo Pamela Barría, quien afirmó que “por internet nos comentaron y me parece una súper buena iniciativa, porque se promueve el comercio justo”.
Una destacada participación estuvo de la mano de representantes de la comuna de Camiña y en específico, de la localidad de Nama, pues llegaron con papas andinas “primores” (las primeras de la temporada), tunas, tumbos y aguaymanto o capulí; este último en una presentación en bandeja y con una etiqueta alusiva al producto, tan propio del mundo andino.
INDAP y los usuarios ya trabajan para una próxima versión del Mercado Campesino. Aunque el lugar aún no está definido, los usuarios adelantaron que se realizará durante dos días, el jueves 19 y viernes 20 de abril.

Continue Reading

Uncategorized

Abren postulación al Programa MAE de SernamEG Tarapacá

El Programa Mujer, Asociatividad y Emprendimiento (MAE), abrió su proceso de inscripción dentro de la iniciativa de SernamEG Tarapacá, año 2018. Las personas interesadas tienen plazo para oficializar su postulación hasta el 16 de abril.

Published

on

Para ser parte del proceso se debe completar la ficha oficial de MAE, en las dependencias de la Dirección Regional, ubicada en Tadeo Haenke 2223, ciudad de Iquique.
Entre los componentes en podrán participar las emprendedoras son;
 
Genera Mujer Emprendedora (GEME).
 
La GEME apunta a profesionalizar el emprendimiento, consolidando y profundizando conocimientos previos, a través del empoderamiento personal y relacional y el fortalecimiento de las capacidades de las emprendedoras.
 
Fomento de Redes y Asociatividad.
Este Componente busca generar las condiciones para el fortalecimiento del rol de las mujeres como emprendedoras, la sostenibilidad y desarrollo de sus emprendimiento a mayor escala, a través de acciones de encuentro e intercambio que apuntan a su empoderamiento (personal y relacional), desarrollo de vínculos de colaboración, acompañamiento, transferencia de experiencia.
Acciones para la Sostenibilidad de los Emprendimientos.
 
Este Componente apunta a lograr una vinculación efectiva con otras instituciones públicas y privada y al fortalecimiento de las intervenciones del SernamEG para las emprendedoras.
– Gestión para el acceso a instrumentos de la red de fomento productivo e innovación.
– Gestión para el apalancamiento de recursos.
Para aclarar cualquier duda o responder consultas, se pueden realizar al teléfono 2446630 y al correo electrónico parriaza@sernam.gob.cl

Continue Reading

Uncategorized

Stephen Hawking ha muerto a los 76 años de edad

Diversos medios reportan el fallecimiento del físico británico Stephen Hawking el día de hoy, martes 13 de marzo por la noche.

Published

on

Stephen Hawking, uno de los hombres más importantes de la física ha muerto el día de hoy, según confirman diversos medios, entre ellos AFP y Press Association. Esta última informó que fue la familia del científico la que dio a conocer la información a través de un portavoz.
Por el momento se desconocen las causas de su muerte y no se tiene más información. El físico británico que rechazó ser caballero tenía 76 años de edad.
Hawking nació en 1942, específicamente el 8 de enero. Desde muy joven padeció una enfermedad motoneuronalrelacionada con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA); misma que lo tuvo paralizado más de la mitad de su vida.

Hawking, una de las más grandes mentes en la actualidad

Stephen, desde joven, manifestó curiosidad científica. Y no era para menos, considerando que hablamos de uno de los más grandes físicos de la historia. Fue él quien se atrevió no sólo a plantear una de las más grandes preguntas; sino a intentar responderla: ¿Cuál es el origen del universo?
Pero no fue la única pregunta de Stephen. El científico también quería saber qué había antes del universo, antes del Big Bang; antes del inicio de todo. El origen del todo.
Muchas preguntas fueron resueltas; pero muchas otras quedarán guardadas esperando a que las generaciones que están por venir continúen el trabajo de Hawking. Ahora todo queda en las manos de los que vienen detrás.

Continue Reading

CONVERSOR DE MONEDAS

Currency Calculator

Amount
From :
To :

LO MAS VISTO