Connect with us

Deporte

Nacho Cornejo sufre caída y se aleja de los primeros lugares

En el kilómetro 8 de la especial rodó fuertemente, golpeándose el pecho. Gracias al airbag no sufrió daños mayores, pero disminuyó la aceleración de su Honda.

Published

on

 

 

Una amarga jornada vivió este martes el iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team), cuando la Etapa 4 recién partía en el kilómetro 8 de los 367,43 de especiales. En ese punto, el chileno sufrió una violenta caída que lo dejó con una lesión en el pecho y costal, que le impidió competir por los primeros lugares, llegando 20° a la meta del día en Zagora.

El triunfo fue para el australiano Daniel Sanders (Gas Gas) con 3 horas 50 minutos 24 segundos. Cornejo llegó 20° a 33 minutos 21 segundos. Líder de la clasificación general es el austriaco Matthias Walkner (KTM) con 14 horas 47 minutos 02 segundos. El nortino quedó décimo a 39’19”, lejos del podio del certamen.

“Al principio me sentí bastante confiado mientras repasábamos las pistas de los días anteriores. En el kilómetro 8 no vi un gran bache, entré fuerte y perdí el control, rodando por el piso y recibiendo un fuerte golpe en la zona del pecho. Me sentí un poco adolorido, pero seguí hasta el repostaje. En la segunda parte, cuando me enfríe, me estaba causando mucho dolor y tuve que ralentizar considerablemente las cosas. Pero llegué al final. Voy a intentar recuperarme para poder terminar el rally este miércoles”, comentó Nacho Cornejo, quien por la mañana de este miércoles evaluará su condición.

Llegando al campamento de Zagora, el piloto fue sometido a una revisión médica, descartándose por el momento alguna fractura o daño mayor. El piloto fue declarado por los médicos lo suficientemente en forma para comenzar este miércoles la última etapa del Rally de Marrueco. Sin embargo, previo a partir, se le evaluará nuevamente.

El último día de competencia contará con una ruta acortada de 166 kilómetros de etapa especial en lugar de los 291 kilómetros originalmente programados, ya que la organización los decidió por problemas logísticos. La prueba se desarrollará en la misma área que se usó anteriormente en la etapa uno.

RESULTADOS ETAPA 4 / 546,30 KMS

1° (11) Daniel Sanders / AUS / GasGas / 3 horas 50 minutos 24 segundos

2° (52) Matthias Walkner / AUT / KTM / +00’36”

3° (7) Pablo Quintanilla / CHI / Honda / +02’55”

4° (4) Joan Barreda / ESP / Honda / +05’47”

5° (27) Joaquim Rodrigues / POR / Hero / +06’17”

20° (6) José Ignacio Cornejo / CHI / Honda / +13’46”

RESULTADOS GENERALES

1° (52) Matthias Walkner / AUT / KTM / 14 horas 47 minutos 02 segundos

2° (7) Pablo Quintanilla / CHI / Honda / +00’37”

3° (11) Daniel Sanders / AUS / GasGas / +05’46”

4° (4) Ricky Brabec / USA / Honda / +07’34”

5° (42) Adrien Van Beveren / FRA / Yamaha / +14’53”

10° (6) José Ignacio Cornejo / CHI / Honda / +39’19”

JOSÉ IGNACIO CORNEJO

Monster Energy Honda Team

www.nachocornejo.cl

https://rallyemaroc.com/

Instagram: @nachocornejo11

Twitter: @nachocornejo11

Facebook: nacho cornejo

Prensa: Juan Esteban Lastra / +56 9 9328 7647

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deporte

La U gana en Rancagua y se queda en primera

El “romántico viajero” dio vuelta el partido y derrotó 3-2 a Unión La Calera, logrando la hazaña tras rozar con el descenso por 30 minutos.

Published

on

By

Universidad de Chile gana 3-2 contra Unión La Calera y se mantiene en primera tras agónica última fecha. (Agencia Uno)

Un tenso día vivieron los hinchas y el plantel azul. La Universidad de Chile dio vuelta el partido y venció Unión La Calera 3-2, salvándose del descenso a la segunda división del fútbol chileno.

 

En la última fecha del Campeonato Nacional se dieron todos los resultados que perjudicaban a la U, con una parcial derrota 1-2 de los universitarios hasta los 90 minutos, la victoria 3-1 de Huachipato sobre Melipilla, y el empate entre Curicó y Audax.

El partido fue ajustado pero lo iniciaron con un buen fútbol en los primeros minutos, generando opciones de gol con llegadas de Nahuel Luján, Pablo Aranguiz y Gonzalo Espinoza.

Tras el minuto 25 del encuentro, La Calera comenzó a responder los ataques azules, con peligrosas llegadas lideradas por Sacha Sáez.

A los 34 minutos del primer tiempo, la U pudo tener una clara opción de gol tras una mano en el área del defensa “cementero” Christian “Kily” Vilches. El juez Benjamín Saravia sancionó penal en el momento, y la banca de la Universidad de Chile festejó.

Sin embargo, el árbitro detuvo el partido por unos segundos, y decidió chequear la decisión con el VAR. Luego de revisar las imágenes, Saravia rectificó su decisión y no hubo penal para los azules.

Pero todo se complicó para la U desde el 47′ del segundo tiempo, cuando Pedro Sánchez abrió el marcador y anotó el 0-1.

En busca del gol, Cristián Romero se la jugó y metió a Junior Fernández y a Marcelo Cañete a los 50′.

El segundo de La Calera cayó a los 75′ cuando Sebastián Sáez marcó el 0-2. Los azules quedaron dependiendo de un milagro para quedarse en primera.

Y lo lograron: en 30 minutos pasaron de estar en la B a evitar la promoción y mantener la primera división.

Todo de la mano de un Ramón Arias que se vistió de superhéroe. A los 83′ anotó el descuento 1-2 ante La Calera y encendió la ilusión en el pueblo azul, para luego anotar el del empate 2-2 a los 92′. Igualdad que significaba evitar el descenso directo y jugar la promoción.

Pero a los 94′, Junior Fernandes marca el 3-2 ante Unión La Calera y desata la locura total: la U se salvó completamente del descenso y celebran la permanencia en primera como un título.

La Universidad de Chile ganó su primer partido tras más de 10 encuentros, y jugará en primera división la próxima temporada luego de un mal año para el olvido.

Por su parte, Curicó Unido y Huachipato quedaron en zona de promoción y descenso directo, respectivamente.

PUBLIMETRO.CL

Continue Reading

Deporte

CHALECO LÓPEZ DEL EQUIPO OFICIAL CAN-AM FACTORY EN EL DAKAR 2022

Tras su viaje a Portugal, el maulino fue informado que a partir de la próxima temporada será piloto oficial Fábrica por 3 años.

Published

on

By

Una semana intensa vivió Francisco Chaleco López (Copec-Red Bull-Maxus) en su estadía en Portugal donde hace unos días probó el Can-Am con el cual competirá en el Dakar 2022 de Arabia Saudita junto a su navegante Juan Pablo Latrach. Tras regresar de Europa, el piloto doble campeón del Dakar (2019 y 2021) en Side by Side (SSV), partió a Copiapó con nuevos bríos para seguir preparándose de cara a la prueba que se disputará entre el 1 y 15 de enero próximo.

 

Pero no solo testeó el auto con el equipo proveedor, South Racing Can-Am. Además, llegó a un acuerdo para ser piloto Fábrica de la marca canadiense por tres años, lo que le permitirá trabajar con la escudería directamente para tener un auto de punta en todo aspecto y con el respaldo absoluto en su próximo compromisos de enero en Arabia Saudita.

 

“Este es un importante acuerdo con Fábrica para seguir creciendo en la categoría, que cada vez será más fuerte. Ahora en el Dakar 2022 contaré con material de punta, con un mochilero (apoyo) y un vehículo similar en Chile para entrenar durante el año”, indicó Chaleco López, muy contento con el nuevo acuerdo.

 

El hecho de ser piloto oficial considera también poder proyectarse para correr en alguna fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country 2022, como lo hizo alguna vez como piloto de motos, pero esta vez será en las cuatro ruedas, lo que se concretará una vez que concluya el Dakar.

 

Por otro lado, con el nuevo Side by Side, Chaleco López competirá en la carrera más larga y difícil del mundo entre el 1 y 15 de enero en la categoría T3, ya que los SSV se dividen en T3 y T4, en cuyas series ganó el 2021 recibiendo dos Tuareg por sus triunfos junto a Latrach.

 

“El equipo decidió inscribirme en las dos categorías, ya que le T3 es más rápida,  competitiva, no tiene restricción de brida en el turbo y es más ancho, lo que nos tiene muy motivados a todo el equipo”, indicó el piloto de 46 años, dos veces campeón del Dakar.

 

Francisco López integrará el selecto equipo Can-Am Factory South Racing que además componen el estadounidense Austin Jones, el polaco Aron Domzala, el australiano Molly Taylor y el español Gerard Farrés.

 

La serie de los SSV está inserta en el Dakar como Vehículos Ligeros que agrupan las dos divisiones: T3 y T4. Los T3 son autos prototipos confeccionados por preparadores especializados, que es el trampolín para equipos y la vitrina para competir en Autos. Los T4 son vehículos de serie que debe cumplir un reglamento y ser similares a los de serie con un peso mínimo de 900 kilos para motores turbo y con una cilindrada de 1.050 cc. La velocidad máxima es de 130 kilómetros por hora.

 

FRANCISCO CHALECO LÓPEZ

Dakar 2022 Arabia Saudita

www.chalecolopez.cl

Instagram: @franciscochalecolopez

Facebook: chalecolopez

Twitter: @chalecodakar

Prensa: Juan Esteban Lastra

+569 9328 7647

 

Continue Reading

Deporte

ANFP da por hecho que la “Roja” recibirá a Argentina en Calama

Presidente de la ANFP da por hecho que la “Roja” recibirá a Argentina en Calama.
La idea es que la Selección se prepare algunos días en Calama para enfrentar, además, el siguiente partido en La Paz con Bolivia.

Published

on

By

“Tenemos un 99,9% de certeza de que se juegue en Calama”, señaló, según indica Agencia Uno.

El mandamás del balompié declaró en diálogo con ‘Calama En Línea’ que han cumplido con todos los procedimientos que piden desde la FIFA para el cambio de la sede para ejercer de local.

“Mandamos la comunicación del estadio y el horario a la FIFA, con el estadio Zorros del Desierto, y solo nos falta la confirmación. El estadio cumple con todos los requisitos FIFA, incluso con la luz del estadio, esperamos la confirmación, pero no creemos que haya algún tipo de inconveniente”, indicó.

“Tenemos un 99,9% de certeza de que se juegue en Calama. Solo falta la formalización de la FIFA, es un proceso administrativo que siempre se hace. Debiera hacerlo la próxima semana con respuesta oficial”, añadió. Incluso, el timonel del organismo con sede en Quilín reveló que pidieron continuar con la franja de horario en el que juega la ‘Roja’.

Microciclo en Calama

“A las 21.15 horas del jueves 27 de enero”, afirmó. Por otro lado, Milad dijo que “la segunda quincena de enero comenzaría la venta de entradas. Se comienzan a vender entre 10 a 7 días antes del partido, ojalá se vendan todas y tengamos el aforo que merece la selección. Ojalá se porten bien, que no bajemos de fase, porque eso nos obliga a bajar de aforo a un 60%, esperamos que mantengan en fase 4 y así tener 70% de aforo del estadio, que serían 8.400 personas”.

Para terminar, el presidente del fútbol chileno apuntó que “es probable que se haga un microciclo en Calama antes de la fecha. La metodología es que vamos a contratar cámaras hiperbáricas para todos los jugadores, dentro de las posibilidades de conseguirlas, de diferentes lugares del mundo. Para que comiencen un proceso de adaptación a la altura”.

Publimetro.cl

Continue Reading

CONVERSOR DE MONEDAS

Currency Calculator

Amount
From :
To :

LO MAS VISTO