Connect with us

Deportes

Nacho Cornejo triunfa en etapa del Atacama Rally-Road to Dakar

En la categoría Autos el triunfo en la etapa fue para Ignacio Casale-Álvaro León, pasando a comandar la general Lucas del Río-Bruno Jacomy.

Published

on

IQUIQUE, Región de Tarapacá, agosto 29 de 2022.- Los pilotos internacionales Ignacio Casale en autos y José Ignacio Cornejo en motos, se adjudicaron la Etapa 2 del Atacama Rally-Road to Dakar que se está disputando en la región de Tarapacá, cuyos resultados dejaron como a líderes a Pablo Quintanilla (motos) y Lucas del Río (autos).

Fue una jornada larga para los 29 pilotos de autos y los 7 de motos, quienes recorrieron la distancia de 275 kilómetros en el circuito efectuado alrededor de la ciudad de Iquique, que esta vez tuvo como vencedor en las dos ruedas al local Nacho Cornejo (Honda), venciendo a los hermanos Kevin (KTM) y Luciano Benavides (Husqvarna), y al actual líder y compañero de equipo Pablo Quintanilla (Honda).

Tras la segunda etapa, Quintanilla continúa como líder absoluto con un total de 7 horas 08 minutos 14 segundos. Lo escoltan en la tabla los argentinos Luciano Benavides a 00’39” y Kevin Benavides a 01’27”; el nacional José Ignacio Cornejo a 02’22” y el boliviano Daniel Nosiglia a 32’59”.

En autos el triunfo fue para expiloto de quads Ignacio Casale y su navegante Álvaro León (Yamaha), quienes en esta ocasión no tuvieron problemas para registrar en la planilla 4 horas 21 minutos 15 segundos, seguidos de Hernán Garcés-Juan Pablo Latrach (Can-Am) a 02’10” y de Lucas del Río-Bruno Jacomy (Can-Am) a 07’39”.

Encabeza el ranking general el binomio Lucas del Río-Bruno Jacomy que suma 8 horas 25 minutos 08 segundos. Más atrás están Rodrigo Caballero-Eduardo Rodríguez (Can-Am) a 14’40” y Giovanni Enrico-Sergio Mallea (Can-Am) a 17’07”.

Este martes 30 la Etapa 3 se efectuará en un trazado entre Iquique, Victoria e Iquique de 325 kilómetros de especiales, por zonas de mucha navegación. La prueba largará a las 9:00 horas en las afueras de Iquique.

DECLARACIONES

 

PABLO QUINTANILLA (Honda): Fue una etapa interesante, pero más difícil que la navegación de ayer (domingo), con una navegación muy exigente. Gran parte de la especial estuvimos los cuatro empujando (Cornejo y los hermanos Benavides), con un buen ritmo. Fue una buena etapa y entrenamiento, con rutas muy similares al Dakar. Ahora hay que seguir en la misma tónica, preocupado del roadbook y atento. Lo más importante para nosotros en esta carrera es hacer una buena navegación porque nos restan otras dos carreras importante por el Campeonato Mundial y luego el Dakar”.

KEVIN BENAVIDES (KTM): “Ha sido un día lindo, largo, rápido y combinado con mucha navegación, que está muy difícil y bastante bueno para entrenar. En el transcurso de la carrera tuve un problema con la llanta delantera que he tenido que arreglar en el refueling. Por suerte aguantó, además me costó encontrar un weypoint. En general quedé conforme con mi actuación”.

JOSÉ IGNACIO CORNEJO (Honda): “Fue una buena etapa, muy completa. Comenzamos por sectores más duros, de piedra, un poco áspero el piso, con zonas muy rápidas y después pasamos a zonas más técnicas de navegación, más trabadas, con harta piedra. Al final del refuiling y en adelante el panorama fue más abierto con dunas y valles, donde anduvimos los cuatro juntos (Quintanilla y los hermanos Benavides). Fue una etapa redonda con un buen ritmo, donde los cuatro nos pasándonos a cada rato. En realidad no hubo grandes errores de navegación”.

IGNACIO CASALE: Hoy fue un día maravilloso, porque ayer (domingo) nos fue muy mal porque tuvimos muchos percances mecánico, pero dejamos el UTV en perfectas condiciones, donde el equipo de Yamaha trabajó toda la noche. Además, Álvaro (León) navegó maravillosamente bien en una etapa muy dura. Lo importante es que hemos recuperado algunos lugares. Cada día suma, así que esperamos que en la Etapa 3 podamos ganar y acumular puntos para el Campeonato Nacional”.

HERNÁN GARCÉS: “La ruta bastante buena y con algunos puntos de navegación muy complicados, muy técnica, hartas piedras, muy dakariana. Mis expectativas son siempre ganar, pese a que en la primera etapa tuve algunos problemas como correr sin tracción delantera y tres pinchazos. La del domingo es una etapa para olvidar donde perdimos como 30 minutos. Ahora solo resta recuperar”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

Chile conquista el 5tp. Lugar en campeonato mundial de Hockey Cesped

-La selección chilena +40 venció por 2-1 a su similar de Escocia en la disputa por quedar entre los cinco mejores. Campeón del torneo fue Inglaterra y subcampeón, Argentina.

Published

on

By

HOCKEY CÉSPED FEMENINO MASTERS

LINK VIDEO: https://we.tl/t-3sAIRfOk2y

Fotos: Prensa HCF+40

SANTIAGO / NOTTINGHAM, Inglaterra, 21 de agosto de 2022.- Como el quinto mejor equipo del mundo en la categoría se consagró este domingo la selección chilena de hockey césped femenino Masters luego de disputar esa posición ante Escocia a la que ganó por 2-1, en la última jornada del Campeonato Mundial +40 de la disciplina entre 13 selecciones.

 

Felices terminaron las 18 integrante del seleccionado, la mayoría mamás, casadas y profesionales que durante casi cuatro años se prepararon para debutar en un evento de esa magnitud ante potenciales mundiales del hockey césped, cuyo campeón fue Inglaterra al derrotar a Argentina por 2-0. La tercera posición en el torneo fue para República Checa que doblegó a Alemania 3-1. Y quintas las chilenas que ganaron a Escocia 2-1.

 

“Somos la mejor quinta selección del mundo en la categoría. Este resultado no es fácil para ningún deporte en ninguna serie, por ello el gran logro de la chicas. Con nuestra actuación quedó la sensación de que podemos competir de igual a igual con los mejores del mundo. Le ganamos al tercero (República Checa 3-2) y perdimos solo por 1 gol con el subcampeón (Argentina 0-1). Fue un tremendo torneo”, indicó el entrenador Sebastián Lüders, quien precisamente este domingo cumplió 49 años.

 

Sobre el último compromiso por el quinto lugar, prácticamente durante los 70 minutos, el dominio fue de Chile, que a los 11 minutos abrió el marcador por intermedio de Romina Bonacic. A los 58’ aseguró el marcador Joyce Geyger colocando el 2-0. Sobre el final descontó escocia con gol de Lisa John a los 68’.

 

Tanto el técnico Sebastián “Chino” Lüders como el entrenador de la selección A de hockey césped, Sergio “Cachito” Vigil, valoraron el logro de las 18 seleccionadas que estuvieron casi cuatro años entrenando, ya que en principio el torneo era en 2020, pero se aplazó para esta fecha por la pandemia del Covid-19.

 

“Querido equipo Masters, “Chino”, solo decirles gracias por todo lo que entregaron, gracias por todo lo que jugaron y felicitaciones totales por todo lo que lograron. Un equipo tremendo que se entrenó por casi cuatro años para ser protagonistas en el Mundial y lo fueron. Abrazo grande a todas y todos”, fue el mensaje que envió el entrenador de la selección A, Sergio “Cachito” Vigil.

 

En cuanto a la importancia del Campeonato Mundial Masters y el quinto puesto conseguido por 18 chilenas +40, Sebastián Lüders dijo: “Me parece que esta es la base del “vivir sano”, solo un % muy chico de la población hace deporte a nivel “elite” mundial y dura muy pocos años. Ojalá se pueda extender los recursos a iniciativas cómo está, porque incentivan a las nuevas generaciones, alarga la vida de los deportistas y se pasa muy bien”, comentó el entrenador del grupo.

 

En tanto la capitana del seleccionado, la arquera Macarena Bravo, puntualizó: “Cuando estábamos en Chile entrenando antes de venir, no nos esperábamos nada, no sabíamos nada de nuestros rivales. Si nos hubieran dicho en Santiago van a perder un solo partido en todo el campeonato, solo con Argentina, era realmente impensado. La verdad es que superamos todas nuestras expectativas y más”.

 

Sobre la clave de ser segundas por puntaje en el Grupo A, pero relegadas al tercero por diferencia de gol, la clave de estar entre las cinco mejores en la categoría fue “que todas nuestras jugadoras participan activamente el Campeonato Nacional tanto en Primera División (las que pertenecen al Club Manquehue y Old Reds), como en categoría Intermedia (PWCC y Sport Francés). Cada una dio su mejor versión en cada partido y todas éramos súper responsables con el trabajo técnico, físico y táctico en cada momento del Torneo”, cerró la capitana Macarena Bravo.

 

En resumen Chile ganó cuatro partidos: 3-2 a República Checa, 3-0 a España, 1-0 a Francia y 2-1 a Escocia. Empató dos: 1-1 con Irlanda y 2-2 con Gales. Y perdió uno: 0-1 con Argentina.

 

Finalmente, la tabla general quedó: 1° y campeón, Inglaterra; 2° Argentina, 3° República Checa, 4° Alemania, 5° Chile y 6° Escocia. En total jugaron 13 selecciones en Masters +40.

 

La selección chilena jugó con el siguiente equipo ante Escocia: Macarena Bravo; Karina Lacayo, Sandra Wenz, Francisca Mackenzie, María Munita, Carolina Holtz, Carolina Gajardo, Paulette Brangier; María Fernanda Rodríguez, Verónica Walbaum y Macarena Merino. Ingresaron por cambios: Joyce Geyger, Romina Bonacic, María José Pilasi, Victoria Echave, Kay Ramsay, Carla Sartori y Daniela Sturm. DT: Sebastián Lüders.

 

MUNDIAL DE HOCKEY CÉSPED MASTERS 2022

Nottingham / Inglaterra

Continue Reading

Deportes

Mindep-IND entrega recursos para Piloto “Nacho” Cornejo

A través de videoconferencia el Subsecretario del Deporte, Andrés Otero Klein, informó al deportista tarapaqueño de un aporte económico de diez millones de pesos para lo que será su participación en el Rally Dakar 2022.

Published

on

By

Como una forma de apoyar a una de las cartas de fuertes de Chile en la próxima versión del Rally Dakar 2022, el Subsecretario del Deporte, Andrés Otrero Klein anunció la entrega de 10 millones de pesos para el piloto iquiqueño, José Ignacio “Nacho” Cornejo, quien participará en una de las competencias más duras del mundo tuerca.

 

Así se concretó en una reunión efectuada por videoconferencia, efectuada en las oficinas del Mindep-IND de Tarapacá, donde también se hicieron presentes el Seremi del Deporte, Felipe Pérez Contreras y el Director Regional del IND, José Bustamante Vivanco, quien junto al destacado deportistas escucharon el anuncio realizado por el Subsecretario del Deporte.

 

En la ocasión, la autoridad nacional se mostró muy contento con la posibilidad de apoyar a uno de los mejores pilotos del país y que estará presente en el Dakar 2022. “Sabemos de los éxitos deportivos que durante los últimos años el “Nacho” Cornejo ha alcanzado, y estamos muy claros de que tiene muchas posibilidades para destacarse en la competencia de las motos en el Dakar, por lo que como Ministerio del Deporte es un orgullo poder entregar un aporte de diez millones de pesos para su participación en esta dura competencia”, aclaró Otero.

 

En este sentido, el deportista tarapaqueño, agradeció el anunció y el apoyo económico entregado, pues permitirá cubrir con algunos gastos que para las competencias como el Dakar son vitales realizar. “Si bien me respalda un tremendo equipo, como es el del Monster Energy Honda Team, existen aspectos de mi participación en el Dakar que podré cubrir con este aporte entregado por el Ministerio del Deporte”, puntualizó el piloto.

 

De igual forma, el Seremi del Deporte Felipe Pérez, se comprometió a entregar todo el apoyo técnico para que los recursos comprometidos sean entregados lo más pronto posible al deportista. “Tenemos el apoyo del nivel central del Mindep-IND para entregar todos los antecedentes que “Nacho” Cornejo deberá presentar para que podamos entregar este importante aporte para su participación en el Dakar. Sabemos que a Cornejo le irá muy bien en Arabia Saudita, por lo que le deseamos todo el éxito deportivo en esta competencia que se iniciará los primeros días de enero del 2022”, destacó Pérez.

 

DAR LO MEJOR

 

Ya consolidado como piloto oficial del Monster Energy Honda Team, “Nacho” tuvo una actuación sensacional en 2020. Logró dos victorias de etapa, una de ellas en el tramo final, postergando a Ricky Brabec y peleando los puestos mano a mano con Matthias Walkner y Luciano Benavides.

 

Debemos destacar que José “Nacho” Cornejo, fue Campeón Junior FIM en 2016 y que viajará a Arabia Saudita a disputar su sexto Dakar, decidido a luchar por el podio y a continuar su brillante carrera en este rally cross country.

 

“El Dakar 2020 fue para mí muy positivo, mi compañero de equipo Ricky Brabec se llevó el triunfo y yo pude lograr además del 4º puesto con 2 victorias de etapa. El 2021, estaba realizando una carrera muy inteligente y estábamos liderando la competencia, pero lamentablemente no pude terminar pues tuve una dura caída, la cual ya superé y estoy muy bien para enfrentar con toda la ilusión esta nueva competencia”, enfatizó

 

Finalmente, el piloto iquiqueño señaló estar confiado para su presentación en el próximo Dakar. “Vamos a dar lo mejor y tenemos un excelente equipo para lograr buenos resultados. El recorrido ya es conocido, por lo que estoy tranquilo acerca del tipo de ruta que debemos atravesar. Ojalá todo resulte bien para mí y todos los pilotos nacionales que competirán”, concluyó.

Continue Reading

Deportes

JOSÉ IGNACIO CORNEJO SE MIDE CON SUS PARES EN EL RALLY DE MARRUECOS

El piloto iquiqueño se enfrentará con los pilotos oficiales de los principales equipos de motociclismo, de cara al Dakar 2022 en Arabia Saudita, a 88 días de la prueba.

Published

on

By

SANTIAGO / ZAGORA, Marruecos, 5 de octubre 2021.- La competencia madre del año, previo al Dakar 2022, se transforma el Rally de Marruecos, donde el iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) es una de las figuras mundiales que tomará parte en la competencia que se disputará entre este jueves 7 y el miércoles 13 de octubre, con cinco etapas.

Será para el chileno de 27 años su tercera participación en una prueba oficial, luego del Dakar 2021 donde debió abandonar por una caída a dos etapas del final y cuando lideraba la carrera más difícil del mundo. Tras ser tercero en el Sonora Rally de México (mayo) y ganar el Atacama Rally (agosto-septiembre), ahora se medirá con la elite del rally cross country junto a sus compañeros del team Honda: el estadounidense Ricky Brabec, el español Joan Barreda y su compatriota Pablo Quintanilla.

“Pese a todo, ha sido una temporada buena, pero atípica, porque pensaba que iba a haber más competencias, pero algunas se cancelaron por el Covid-19. Sin embargo, he tenido harto movimiento con actividades del equipo en Norteamérica y Europa”, indicó el piloto nacional quien ha estado entrenando en la arena marroquí desde el fin de semana pasado.

Marruecos marca para Nacho Cornejo un hito importante porque será la primera vez que correrá como compañero del viñamarino Pablo Quintanilla, ya que hasta el Dakar 2021 fueron rivales de escudería.

“Será la primera carrera junto a Pablo. Ambos hemos compartido y hemos entrenado en Iquique y otros lugares, así que los dos llegamos en buenas condiciones a Marruecos, donde cada uno hará su propia estrategia de competencia y donde espero personalmente un buen resultado”, comentó el piloto iquiqueño.

Entre las figuras internacionales destacan los representantes de KTM, Matthias Walkner, quien lidera la clasificación provisional del Campeonato del Mundo de Rally Cross-Country FIM; el actual campeón del mundo, Sam Sunderland, Toby Price y Kevin Benavides. Yamaha inscribió al ganador del Rally de Kazajstán, Ross Branch, Adrien Van Beveren y Andrew Short. Husqvarna correrá con Luciano Benavides y Skyler Howes , mientras que Daniel Sanders representará a Gas Gas. La fábrica Hero se dará cita con Franco Caimi, Sebastian Bühler y Joachim Rodrigues, mientras que Sherco se alineará con Lorenzo Santolino, Rui Gonçalves y Harith Noah.

Para Marruecos se espera un número récord de participantes con 160 motos en el bivouac de Zagora con estrictos protocolos por el Cpovid-19 para garantizar la salud y seguridad de los habitantes del país africano, los competidores y el personal de la organización. Por ello se creó una ruta en forma de bucle que parte del bivouac central.

CRONOLOGÍA

Fecha                                              Actividad

Miércoles 6 de octubre               Shakedown

Jueves 7 de octubre                     Controles administrativos y técnicos

Viernes 8 de octubre AM            Controles administrativos y técnicos por la mañana

Viernes 8 de octubre PM            Super especial (FIM) / Fase de clasificación (FIA)

Sábado 9 al miércoles 13            Etapas 1 a 5

Miércoles 13 de octubre PM      Entrega de premios.

JOSÉ IGNACIO CORNEJO

Monster Energy Honda Team

www.nachocornejo.cl

https://rallyemaroc.com/

Instagram: @nachocornejo11

Twitter: @nachocornejo11

Facebook: nacho cornejo

Prensa: Juan Esteban Lastra / +56 9 9328 7647

Continue Reading

CONVERSOR DE MONEDAS

Currency Calculator

Amount
From :
To :

LO MAS VISTO