Connect with us

Medio Ambiente

Parte el Tren de la Energía en Tarapacá

El Ministerio de Energía, junto a la Agencia de Sostenibilidad Energética, llaman a inscribirse al curso “Tren de la Energía” de Educa Sostenible.

Published

on

La seremi de Energía, Séfora Sidgman, invitó a todos los educadores/as de párvulo, técnicos/as en párvulo, docentes de la educación básica y educación media humanista científico y técnico profesional y asistentes de la educación de Tarapacá a participar en este curso gratuito.

A través de un viaje virtual, el concurso el “Tren de la Energía” buscar entregar las herramientas necesarias para que sea incorporada la rama de sostenibilidad energética en las comunidades educativas de todo el país.

Con ello, aportar en la formación de ciudadanos y ciudadanas conscientes de su entorno y del impacto del uso de la energía en sus actividades cotidianas, el desarrollo social y cuidado del medio ambiente.

En Tarapacá, la seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, llamó a todos los docentes de la región a participar y adquirir esta herramienta gratuita. “Este curso cien por ciento on line, está dirigido a los profesionales y técnicos de la educación de todos los niveles para que puedan traspasar los conocimientos de eficiencia energética y energía renovable a sus alumnos y alumnas, y a toda la comunidad educativa en general. Con ello, esperamos ir aportando a la formación de personas conscientes de su entorno y del impacto del uso de la energía en sus actividades cotidianas”.

Agregó. “Nuestro ministerio recogió la solicitud que nos hizo la ciudadanía durante la construcción de la Agenda de Energía 2022-2026 respecto a la necesidad de que la educación energética se realice desde temprana edad para lograr realmente cambios sustanciales y la incorporó en este documento publicado hace un par de semanas, que hoy comenzó a materializar en iniciativas como el tren de la energía”.

El curso comienza el día 05 de septiembre de 2022 y los interesados deben inscribirse en: https://bit.ly/EducaSostenible2022

Una vez inscrito se contactarán mediante correo electrónico para enviar una invitación a la sesión de bienvenida online e informar más detalles de la experiencia.

Consultas al correo: cursoeducasostenible@gmail.com

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Medio Ambiente

DIA INTERNACIONAL DE LIMPIEZA DE PLAYAS

30 DE SEPTIEMBRE 2022, 10:00 HRS – PLAYA HUAYQUIQUE

Published

on

By

Con el objetivo de mantener las playas limpias, el Día Internacional de la Limpieza de Playa busca concientizar a los tarapacaqueños de la creciente crisis que viven los océanos y del peligro de que estos residuos implican para nuestros hábitat marino en la región y la salud de las personas.

El Día Internacional de Limpieza de Playas es una actividad que se realiza en más de 120 países durante el mes Septiembre de cada año, dirigido por la organización no Gubernamental “Ocean Conservancy“, a través de su Programa “International Coastal Cleanup“, con la finalidad de recoger la basura y los desechos sólidos de las playas y ríos, e identificar las fuentes de estos residuos, para contribuir a la modificación de hábitos y comportamientos que producen la contaminación de estos espacios.

En Chile, el día internación de limpieza de playas celebrado el último viernes del mes de septiembre, está organizado desde año 2008 por la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante de la Armada de Chile (DIRECTEMAR), y desde el año 2011 el Ministerio de Medio Ambiente a nivel nacional, se suma a esta iniciativa, pero no sólo con el apoyo directo en la recolección y difusión, sino también con acciones concretas como las campañas de chao colillas, chao bombillas, el año 2018 promulgó la Ley 21.100, que prohíbe la entrega de bolsas plásticas de comercio en todo el territorio nacional y este año se promulgo la Ley 21.368 que regula plásticos de un solo uso y botellas plásticas en todo el territorio nacional. (www.mma.gob.cl).

Regionalmente la SEREMI del medio ambiente de Tarapacá, viene trabajando en esta iniciativa de limpieza de playas y adicionalmente de limpieza fondo marino, con diversas organizaciones regionales, liderando acciones concretas que han abarcado todo el litoral costero de la región, fomentando el cuidado de nuestros océanos a la comunidad regional.

Este viernes 30 de septiembre en Playa Huayquique(10:00 hrs.), se realizará una nueva jornada de limpieza y sensibilización del Día Internacional de la Limpieza de Playa, en la oportunidad participarán colegios, empresas, organizaciones, instituciones públicas, autoridades y la comunidad para concientizar de la creciente crisis que viven los océanos y la protección que todos debemos realizar de nuestras playas en la región de Tarapacá.

Continue Reading

Medio Ambiente

Llaman a participar de los Fondo de Protección Ambiental

Atención Organizaciones de la Sociedad Civil hay buenas Noticias!

Published

on

By

¿Sabías que puedes contribuir a mejorar la calidad ambiental del territorio, sensibilizando a la ciudadanía a través de la valoración del entorno y la educación ambiental?
El Ministerio del Medio Ambiente (MMA), a través de la División de Educación Ambiental y Participación Ciudadana, convoca al Concurso del Fondo de Protección Ambiental (FPA) correspondiente al año 2023🌿
El FPA tiene por objetivo financiar total o parcialmente proyectos o actividades orientados a la protección o reparación del medio ambiente, el desarrollo sustentable, la preservación de la naturaleza o la conservación del patrimonio ambiental🌱
⏳ Postula tu proyecto medio ambiental hasta el 11 de octubre de 2022 (hasta las 14:00 hrs chile continental)
📄Bases, normativas y postulación ➡️https://fondos.mma.gob.cl/
💻Participa de los talleres de concursos FPA 2023 que se realizarán la próxima semana y regístrate en
Continue Reading

Medio Ambiente

Caritas Chile convoca a diálogo para buscar salidas a grave crisis hídrica que afecta al país

El webinar “Crisis Hídrica: Desafíos y Respuestas” se realizará el jueves 16 de junio como parte de la campaña Más Unidos Menos Riesgo y contará con la participación de destacadas mujeres ligadas a la promoción del derecho al acceso al agua.

Published

on

By

“Chile vive una grave situación de crisis hídrica que ya se extiende por más de 10 años. Nuestro país se ubica en el lugar decimoctavo del mundo y lidera en América Latina en la categoría de “Estrés Hídrico Alto”, frente a esto, tenemos muchos desafíos que enfrentar y es importante dialogar entre todos para frenar esta grave crisis”, señala el director de Caritas Chile, Lorenzo Figueroa.

 

En la misma línea, Pedro Contreras, profesional del programa MAGRE, señala que “el preocupante panorama de la crisis hídrica en el país plantea la necesidad de impulsar la gestión del riesgo de desastres con la participación de diferentes actores de los territorios, de las organizaciones de la sociedad civil, entidades gubernamentales y del sector privado, para avanzar en medidas y acciones concretas que permitan preservar y cuidar este elemento vital para la vida y el desarrollo.

 

Para contribuir a buscar caminos de salida, el webinar convocará a destacadas invitadas que dialogarán en torno a los desafíos y respuestas ante la profunda crisis hídrica que afecta al país. Cristina Dorador, convencional constituyente; Jessica Beltrán Sánchez de la Oficina Medio Ambiente de la Municipalidad de Cabildo; Evelyn Vicioso Moyano, Directora ejecutiva Fundación Newenko, y Eugenia Madrid, miembro Comité Local de Emergencia – Comunidad Llongocura – Curepto, participarán de esta gran conversación.

 

El webinar será transmitido por los canales de Facebook y YouTube de “Más Unidos, Menos Riesgo”, el jueves 16 de junio a las 10:00 horas.

 

Caritas Chile llama a todas las personas, comunidades y organizaciones, a sumarse a la campaña “Más Unidos, Menos Riesgos”. Para conocer toda la información e inscripción en detalle, ingresa en www.masunidosmenosriesgo.cl

 

 

 

Continue Reading

CONVERSOR DE MONEDAS

Currency Calculator

Amount
From :
To :

LO MAS VISTO