Connect with us

Noticias

Energía Tarapacá y SEC verifican sello de calidad en la venta de parrillas eléctricas y a gas  

Ad portas del inicio del Mes de la Patria, la seremi de Energía, Sefora Sidgman, y el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, Sergio Barra llaman a preferir productos certificados y a hacer un uso seguro de parrillas eléctricas y a gas. 

Published

on

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC está llevando a cabo un programa de fiscalización a lo largo del país, a fin de verificar que sólo se estén comercializando parrillas eléctricas y a gas debidamente certificadas, esto para aminorar la posibilidad de eventuales accidentes caseros, esto a días de la celebración de fiestas patrias, fecha en que aumenta considerablemente su uso.

 

En el marco de estas fiscalizaciones, es que la seremi de Energía de Tarapacá, Sefora Sidgman, y el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, Sergio Barra, efectuaron una revisión de las parrillas que se están comercializando en Iquique para verificar que cuente con SELLO SEC a la vista.

 

Esta etiqueta certifica que dichos productos superaron una serie de pruebas de seguridad, y además, cuentan con un Código QR, con información sobre la certificación del producto, la que puede ser leída por cualquier smartphone.

 

Las autoridades también se aseguraron de que los reguladores y flexibles (“mangueras”) de las parrillas a gas tengan el rotulador correspondiente

 

“Junto al director de la SEC, estamos incentivando a las personas de nuestra región a preferir artefactos eléctricos que tengan a la vista el sello de calidad que certifica que es seguro su uso y que han superado una serie de pruebas técnicas que realizan los especialistas. El llamado que hacemos es mantener conductas de autocuidado en el uso de estos productos y seguir las recomendaciones que entrega la autoridad”, indicó la seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman.

 

Por su parte, el director de SEC, Sergio Barra, agregó. “Hemos fiscalizado las parrillas a gas y eléctricas, que en esta época aumenta su demanda, por lo que llamamos a las personas que adquieran estos productos verifiquen que tiene visible el código QR. Recomendamos que antes de usar estos artefactos, revisen su estado, chequeen que las piezas y accesorios estén limpios y en buenas condiciones para su funcionamiento”.

 

Al finalizar la revisión, las autoridades invitaron a la ciudadanía a seguir las redes sociales de Energía Tarapacá (@energiatarapaca) y SEC.cl (@SEC_cl), que cuentan con información útil y consejos de seguridad para el uso de los energéticos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Noticias

TAPATI RAPA NUI 2022

Published

on

By


“Esperamos poder concretar en las próximas horas la firma de un convenio con el Consejo de la Cultura, lo que nos va a permitir acceder a fondos para que nuestra Tapati Rapa Nui 2022 se realice de la mejor manera”, informó, el administrador municipal, Akahanga Rapu, quien lidera el equipo organizador del evento.

El nuevo acuerdo se suma al suscrito con la Conadi, institución que “como todos los años se hace partícipe de la Tapati que el 2022 se extenderá desde el 28 de enero al 5 de febrero”.

Continue Reading

Nacional

El Ecommerce sigue pisando firme

Por Mario Miranda, CEO y fundador de Ecomsur

Published

on

By

Históricamente los eventos masivos digitales rompen récords de ventas, y el pasado Cyber Monday no fue la excepción. Según cifras de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) el número de transacciones aumentó en un 51% en montos versus el año anterior. Además, la tasa de reclamos vivió un nuevo bajo histórico con un 0,01%.

 

Algo realmente interesante de esta última edición, en comparación con los CyberDay y Cyber Monday anteriores, es que ya no contábamos con al menos dos variables muy importantes que sí jugaron un papel relevante de manera previa. Por un lado, el comercio offline se encontraba prácticamente full operativo luego de las reaperturas y eliminaciones de cuarentenas a nivel nacional y, por otro lado, existe una menor liquidez en el bolsillo de las personas, ya que las ayudas gubernamentales han mermado y al mismo tiempo no han existido recientemente retiros masivos de fondos de pensión que habían inyectado mucha fuerza a la economía en su momento.

 

En forma adicional, hoy contamos con otro factor que afectó negativamente a muchos comercios en esta última edición del Cyber Monday. Nos referimos a la falta de stock de muchas marcas, debido principalmente a la crisis logística internacional, que ha complicado el abastecimiento y encarecido la importación de los productos y además a la baja producción de muchas fábricas, especialmente en Asia, por las restricciones de las cuarentenas producto del Covid19. Debido a esta complicación, muchas marcas directamente prefirieron no participar en el evento, o hacerlo en forma menos agresiva, para poder controlar sus niveles de stock, que proyectan estabilizar en un periodo de 3 a 6 meses, dependiendo cada industria.

 

Todo lo mencionado anteriormente indica que, efectivamente, el nivel de penetración del ecommerce actualmente no fue un “peak” producto de la pandemia, sino que estamos un nuevo piso, que esto seguirá creciendo en forma sostenida, tal cual lo pronosticamos muchos expertos de la industria al poco tiempo del inicio de la crisis sanitaria.

 

Las empresas continúan trabajando en pro del crecimiento de sus canales digitales, sin embargo, aún hay algunas que no han conseguido ponerse al día para estos eventos, ya que estaban muy retrasadas en la materia, y no habían puesto al ecommerce dentro de sus prioridades. Adaptar todas las necesidades del mercado actual no es tarea sencilla, ya que el consumidor es cada día más exigente y muchas otras empresas venían participando en esta transformación digital hace bastante tiempo. Lo más importante es que ya nadie duda de la importancia de este canal y todos quieren ponerse al día lo antes posible. En resumen, el Covid19 cambió el mindset de muchas empresas que pensaban que podían seguir postergando la adopción de los canales digitales.

 

El nuevo desafío viene de la mano de la omnicanalidad ya que ahora más que nunca va a convivir el on con el off, y por ello hay que preocuparse de tener una compañía omnicanal en términos de catálogo, stock, atención de clientes,  marketing, logística, etc. Seguramente los que ahora sí pongan dentro de su carpeta de prioridades este tema, serán los líderes de sus industrias en el futuro, pero ahora no estamos sólo hablando del comercio online u offline, estamos hablando del nuevo Comercio Unificado.

 

Continue Reading

Noticias

Colchane se ilumina por primera vez

Published

on

Durante su visita a Tarapacá, el subsecretario de Energía, Francisco López, junto al intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, seremi de Energía, Ximena Cancino y alcalde de la comuna de Colchane, Javier García, dieron inicio al servicio eléctrico en el primer tramo del proyecto de red eléctrica para esta comuna.

Con una emocionante celebración, los colchaninos recibieron este importante proyecto que permite mejorar la calidad de vida de más de 400 familias y de servicios de urgencia que operan en el lugar, dotando de energía a las localidades ubicadas en la cercanía el camino internacional de la ruta 15ch.

Consistió en la construcción de una línea troncal de media tensión trifásica de 184 km de extensión en media tensión, en 23kv, y 16 km en baja tensión, la instalación de 12 subestaciones de distribución, de 372 empalmes residenciales y 53 en servicios públicos.

Con esta construcción, las localidades de Colchane, Cariquima, Enquelga, Escapiña, Central Citani, Cotasaya, Pisiga Carpa, Pisiga Choque, Pisiga Centro, Isluga y Quebe, progresivamente contarán con energía.

Además, se consideró un proyecto complementario de reposición del alumbrado público a través del uso de luminarias led, tecnología eficiente que contribuye al cuidado del medio ambiente.

Sobre la relevancia que cobra este proyecto en Tarapacá, el subsecretario de Energía, Francisco López, indicó. “Este es un hito muy importante no sólo para el ministerio, también para la región y para el país, porque avanzamos en nuestra meta de lograr que todas las familias de Chile cuenten con energía eléctrica. El compromiso del gobierno regional, del municipio y ministerio fueron claves para avanzar y finalmente estemos entregando estas buenas noticias: la luz para Colchane”.

Por su parte, el intendente de la región de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, realzó el trabajo de los profesionales que hicieron posible este proyecto. “Es importante destacar el trabajo de los profesionales del gobierno regional, de la seremia de Energía, de la municipalidad y compañía, porque este proyecto, el año 2018, estaba detenido, pero logramos abordar las dificultades con esfuerzo, dedicación y compromiso, porque sabíamos el impacto que significa para las personas que viven en esta localidad, de contar con electricidad las 24 horas del día, los 7 días de la semana”.

Durante la ceremonia, el alcalde de la comuna de Colchane, Javier García, explicó. “La electricidad nos trae desarrollo, calidad de vida y felicidad, por ello, debo destacar el trabajo de todos los que participaron en este proyecto porque trabajamos fuertemente para sacar adelante este anhelo de Colchane”.

Se sumaron a esta significativa celebración el diputado Renzo Trisotti, gobernador de Tamarugal, Natan Olivos; los seremis de Gobierno, Bienes Nacionales y Agricultura, Ana María Tiemann, Pilar Barrientos y Fernando Chiffelle; subdirector nacional norte de Conadi, Eleodoro Moscoso; los consejeros regionales, Francisca Salazar y Rubén López; y el gerente regional norte de CGE, Gabriel Barraza, junto a su equipo técnico.

Huara

El subsecretario de Energía también visitó un punto lindante al poblado de Mocha en Huara, ubicado a más de 80 kilómetros de Iquique, para participar en una ceremonia de rogativa para dar inicio a la construcción del proyecto de Electrificación Rural “Varias Localidades de Huara”.

Con ello, cercar los sitios de relevancia patrimonial, respetando las tradiciones de las localidades donde se emplazará la red de distribución para el suministro de energía eléctrica.

“Para nuestro ministerio es una satisfacción dar cuenta de los avances de proyectos, porque con ello cumplimos nuestro compromiso. Más del 99 por ciento de las familias en el país, cuentan con luz las 24 horas, por ello, pusimos el corazón en nuestra gestión y trabajo para que ese 1 por ciento de distintos puntos del territorio nacional también cuenten con energía”, explicó el subsecretario.

El intendente Miguel Ángel Quezada, valoró este proyecto. “Hemos abordado todas las aristas que presenta un proyecto, por ello, esta rogativa que nos convoca, representa el resguardo de todos sitios de interés patrimonial que demandan las tradiciones de las localidades donde se emplazará la red que suministrará energía a los poblados”.

El objetivo del proyecto es suministrar energía a las localidades de La Huerta, Alto de la Luna, Catiña, Laonzana, Puchurca, Mocha, Huaviña, Limaxiña, Cambalache, Sibaya, Achacagua, Ococo, Portafierro, Icatiña, Usmagama, Chusmiza 2 y Alto Chusmiza.

Continue Reading

CONVERSOR DE MONEDAS

Currency Calculator

Amount
From :
To :

LO MAS VISTO